No es extraño ver a la gente caminando dentro de un centro comercial para hacer ejercicio aeróbico. Durante el día, muchas áreas no suelen estar abarrotadas y no hay condiciones climáticas de las que preocuparse. A veces, en estos paseos se forjan nuevas amistades. Con tanta comodidad y un ambiente agradable, ¿qué mejor lugar para organizar una caminata? Al realizar un evento bien planificado dentro de un centro comercial, no hay preocupación por el clima, pocos gastos generales y muchas oportunidades para recaudar dinero y correr la voz sobre una organización.

Debido a que hay pocos gastos involucrados en un walk-a-thon de este tipo, la mayor parte del dinero que se recauda se puede aplicar directamente a la causa, beneficiando así a la organización. Además, generalmente hay muchas personas de diferentes edades y habilidades que se involucran en maratones de caminatas, ya que las caminatas de dos y cinco millas son las distancias habituales, longitudes que no intimidan.

Promoción del Walk-a-thon

Con el centro comercial como el lugar para el walk-a-thon, los voluntarios pueden repartir folletos promocionales y colgar pancartas que publiquen la fecha, los cargos de entrada y dónde inscribirse para el evento. Ofrecer oportunidades para el registro del equipo a menudo atrae a más personas, ya que hay motivación en los grupos. Los trabajadores pueden publicar estos registros de equipos en el sitio web de la organización y en áreas públicas donde las personas pueden ver qué equipos están creciendo y las cantidades de dinero recaudadas por ellos.

Suele haber un obsequio para los participantes y premios para los ganadores. (Las tiendas del centro comercial pueden patrocinar las camisetas que se entregan a los participantes). Notificar al periódico local es una buena idea, pero publicar el evento en Facebook y otras redes sociales probablemente pueda llegar a más personas.

Organizar el Walk-a-thon

Con una preparación minuciosa, un walk-a-thon puede producir grandes resultados. Los participantes incluso pueden provenir de los miembros de una organización patrocinadora. Es importante destacar que estos participantes a menudo les pedirán a sus amigos y familiares que se unan a ellos en el evento. Además, las empresas a menudo dan la bienvenida a las oportunidades para que su fuerza laboral se involucre en actividades comunitarias, ya que hacerlo ayuda a promover su negocio y establecer relaciones en el área.

La incorporación de algunas actividades divertidas al final de la caminata, como los sorteos con premios de los comerciantes locales, interesará a los participantes en regresar el próximo año. Los trofeos para los ganadores se pueden entregar poco después de la caminata, y tener los nombres de los ganadores publicados en el sitio web de los patrocinadores y en las redes sociales les otorga el reconocimiento de que disfrutarán.