Se cree que 2021 será el año en que los centros comerciales se transformen justo frente a los ojos de los compradores. El mundo está cambiando y es fundamental adaptarse a estos cambios. Uno de los cambios más importantes es que es probable que los centros comerciales se reutilicen como centros de distribución. Este es un proyecto que Amazon puede estar ejecutando en los próximos años, aunque aún no se ha confirmado oficialmente nada. Una de las razones de los planes del centro de interrupción es una creciente demanda de envíos el mismo día.
Si bien esa es una tendencia que los minoristas están dispuestos a adoptar, está lejos de ser la única. Es probable que haya un aumento en los minoristas que entregan productos a los clientes en sus hogares. Empresas como Home Depot y Walmart están enfocadas en ofrecer este tipo de entrega.
Pero esa no es la única forma en que los minoristas hacen que las compras sean más convenientes. Muchos de ellos ahora permiten a los clientes pedir artículos en línea y recogerlos en una tienda cercana. Los empleados tienen la tarea de recopilar las compras de los consumidores y asegurarse de que las confirmen con el cliente antes de dejar que se vayan con los productos.
2020 ya ha visto una afluencia de tiendas de comestibles que realizan entregas a los clientes en casa. Esta es una tendencia que continuará en 2021 y más allá. Si bien muchas tiendas de comestibles actualmente utilizan a un tercero para entregar sus productos a los clientes, estas tiendas pueden comenzar a emplear a sus propios trabajadores de entrega el próximo año.
Anteriormente, las empresas de comercio electrónico tenían ventaja sobre los minoristas tradicionales porque una entregaba y la otra no. Con los cambios que se están produciendo durante este año, es posible que en 2021 entreguen productos a los clientes incluso más rápido que sus competidores de comercio electrónico. Esto ejerce presión sobre los minoristas como Amazon para que mejoren su juego.
Además de los minoristas, los restaurantes también están adoptando nuevas tendencias para el próximo año. Con una gran disminución en el comedor interior, los espacios industriales se están utilizando para permitir que los restaurantes tengan varias cocinas. Esto les permite preparar más comidas para entregar a los clientes locales que prefieren cenar en casa.
Estas son las tendencias que darán forma a los centros comerciales en 2021. A medida que el mundo cambia, los minoristas están cambiando la forma en que hacen que la experiencia de compra sea fácil y conveniente.