Crear un centro comercial exitoso y próspero no es una tarea sencilla. El trabajo duro debe comenzar incluso antes de que el centro comercial abra sus puertas. Durante la fase de planificación, debe tener en cuenta una variedad de factores al elegir la ubicación perfecta. Los siguientes son solo algunos puntos importantes a tener en cuenta al seleccionar dónde estará su futuro centro comercial.
Demografía
Antes de elegir la ubicación, debe tener en cuenta la demografía de sus compradores. ¿Quién es tu mercado objetivo? Saber esto lo ayudará a determinar qué tan cerca debe estar el centro comercial de sus clientes, o si aún se sentirán atraídos por su centro comercial si se encuentra más lejos.
Si espera llegar con los clientes locales, deberá asegurarse de que la población coincida con su perfil de cliente ideal. La comunidad circundante debe ser lo suficientemente estable económicamente como para soportar en los años venideros. Idealmente, la comunidad no debería depender demasiado de una sola industria. En caso de una recesión, podría haber un impacto negativo en su centro comercial.
Personal
Para que su centro comercial funcione sin problemas, necesitará trabajadores talentosos. Decida qué habilidades necesitará su futuro personal y averigüe si hay personas con esas habilidades disponibles en el área que está considerando. Los empleados son una parte muy importante de su negocio, por lo que debe asegurarse de que se satisfagan sus necesidades. ¿Tiene la comunidad los recursos que necesitan? La mayoría de las personas buscará viviendas a precios apropiados, buenas escuelas y oportunidades para actividades recreativas.
Competencia
Por supuesto, también tendrás que considerar tu competencia. ¿Qué tipos de empresas se encuentran cerca de su futuro centro comercial? ¿Cómo afectará la competencia a su negocio? Un competidor vecino podría hacer que destacarse sea más difícil. A veces, sin embargo, los competidores locales pueden ser algo bueno. La comparación de compras puede guiar a los clientes en su camino. También puede beneficiarse de cualquier desbordamiento de otros centros minoristas.
Historial de ubicaciones
Si se está mudando a un área donde las empresas anteriores han fallado, investigue para averiguar por qué. Determine si algún problema fue culpa del negocio en sí o de la ubicación que está considerando. ¿Su negocio era similar o diferente al suyo? Hable con antiguos propietarios o negocios vecinos para obtener más información sobre la historia de su ubicación potencial.