El sector inmobiliario comercial ofrece varias oportunidades de inversión únicas y rentables. Estas inversiones son de cierto riesgo importante y encontrar opciones adecuadas lleva tiempo e investigación. Los centros comerciales en el área correcta pueden proporcionar flujos de ingresos extremadamente lucrativos. Calcular un retorno esperado de la inversión puede ser complicado. Estos son algunos indicadores clave de rentabilidad a la hora de comprar un centro comercial:

 

Excelente ubicación

La ubicación es de sentido común cuando se trata de invertir en bienes raíces. Los centros comerciales en áreas urbanas y suburbanas generalmente tienen un alto potencial de tráfico: investigue los datos de ventas y ganancias de los últimos años. Mire hacia adelante e intente descubrir qué planes futuros están por venir en las áreas circundantes. ¿Los vecinos en los próximos cinco años complementarán o competirán con las tiendas existentes?

 

Edad y condición

La ubicación física de un centro comercial es vital por varias razones. Los centros bien cuidados atraen a inquilinos responsables y solventes. Los centros comerciales deteriorados son una responsabilidad cuando se trata de costos de seguro, reclutamiento de inquilinos y atracción de consumidores. Los edificios más antiguos pueden estar desactualizados y requieren mejoras para cumplir con la acta de discapacitados y la preparación para emergencias.

 

Potencial de ocupación

¿Qué tipos de ocupantes pueden estar interesados ​​en un área específica? Los centros comerciales que ofrecen espacio comercial de uso mixto ofrecen la mayor oportunidad para un potencial de crecimiento estable. Los servicios de alimentos, el espacio de atención médica y los puntos de venta generalmente atraen a las multitudes más consistentes.

Exposición

Incluso los centros comerciales más nuevos llenos de las tiendas más prestigiosas no generarán ganancias si no hay exposición a los consumidores. El tráfico peatonal y la accesibilidad a la vía principal son vitales para cualquier centro comercial próspero. Confirme que las intersecciones y las calles transversales son convenientes para el tráfico entrante. Consulte con los líderes de la comunidad local para asegurarse de que ningún plan de desarrollo futuro incluya obstáculos para el tráfico actual.

Desarrollo

Las futuras oportunidades de desarrollo en y cerca de los centros comerciales existentes podrían cambiar la trayectoria de las ventas actuales. Las ofertas especiales de arrendamiento introductorias pueden atraer a los inquilinos a centros comerciales recién abiertos. Incluso una tienda vacía altera el aspecto de un centro comercial y lo hace menos atractivo para los consumidores y posibles nuevos inquilinos. Mantenga la rotación al mínimo y manténgase al tanto de los planes de desarrollo local para evitar vacantes inesperadas.