El próximo año será significativo para los centros comerciales de todo el mundo. La tecnología, los datos y las nuevas tácticas de marketing jugarán un papel importante en la forma en que los centros minoristas ingresan a la próxima década. Estas técnicas ayudarán a los centros comerciales a tener éxito, o serán su caída si se usan incorrectamente.

 

Innovación y tecnología

La tecnología tiene un gran impacto en la industria minorista. La facilidad de ordenar productos en línea combinada con la capacidad de comparar precios ha cambiado la mentalidad de los consumidores. El mercado minorista está cambiando porque los minoristas orientados a servicios más flexibles prosperarán.

Para competir, los minoristas deben estar preparados para adoptar la innovación. Deben priorizarse factores importantes, como la optimización del inventario y la gestión eficaz de la cadena de suministro. Los minoristas en línea están trabajando para perfeccionar la experiencia de servicio al cliente al ofrecer entregas más rápidas y opciones de envío a la tienda, y los minoristas tradicionales deben tomar nota y seguir su ejemplo.

 

Uso de datos del cliente

En 2020, la mejor experiencia de servicio al cliente tendrá prioridad y ganará la cuota de mercado en la industria minorista.

El uso de big data también afectará radicalmente el mercado minorista. A medida que los datos del cliente se agregan y se utilizan para personalizar la experiencia de compra, los minoristas tendrán la oportunidad de reinvertir la forma en que hacen negocios.

 

Nuevas tácticas de marketing

Los minoristas buscarán convertirse en negocios híbridos donde las tiendas físicas y en línea trabajan en conjunto para atender a los clientes.

El marketing también será más interactivo para el cliente y estará disponible a través de múltiples canales como con las redes sociales, mensajes y notificaciones. Las empresas minoristas serán más ágiles y comercializarán con los clientes en función de sus preferencias personales.

Es necesario que los minoristas tomen la iniciativa y una postura proactiva al abordar los desafíos que enfrentan con soluciones creativas que involucran tecnología e innovación. Una forma en que los minoristas pueden comenzar rápidamente esta iniciativa es considerar convertirse en centros de cumplimiento que permitan una mejor experiencia del cliente.

Algunas predicciones adicionales incluyen información dinámica del producto basada en la disponibilidad de la tienda local, precios dinámicos basados en la demanda del producto y experiencia de compra inmersiva en línea para los clientes.

 

Tácticas amigables con el medio ambiente

También habrá un impulso para que los minoristas implementen prácticas más seguras para el medio ambiente para retener a los clientes existentes y aumentar su base de clientes a medida que más personas se preocupen por el medio ambiente.

Las posibles tendencias minoristas en 2020 serán un servicio más centrado en el cliente. Los minoristas comenzarán a adoptar las nuevas tecnologías y la innovación, actualizarán sus prácticas de marketing y escucharán y aprenderán de los clientes para mejorar la experiencia del servicio.

Escuchar lo que los clientes quieren de sus minoristas locales ayudará a la industria a recuperarse y tener éxito en el mercado.