Los inversores inmobiliarios comerciales pueden querer centrar su atención en México durante la próxima década. La incipiente expansión minorista de México presenta oportunidades significativas para el éxito de la inversión, particularmente en el área que rodea a la Ciudad de México, donde turistas y residentes aprovechan la oportunidad de comprar en centros comerciales masivos, visitando tiendas y restaurantes globales desde Walmart hasta Burger King.

 

La belleza de las marcas internacionales

México tiene muchas de las marcas de renombre que comenzaron en los EE. UU. Tiendas como Home Depot, Office Depot, Costco y Sears son nombres conocidos en las ciudades populares de México, y cadenas de restaurantes como McDonald’s, Burger King, Applebee’s y KFC son siempre en demanda. Un mayor acceso a estos establecimientos presenta beneficios tanto para propietarios residenciales como comerciales.

Aquellos que se especializan en inversiones turísticas y hoteleras se beneficiarán al proporcionar a los extranjeros las comodidades que extrañan de su hogar, mientras que los ciudadanos tendrán más probabilidades de permanecer en áreas en desarrollo que brindan un mayor acceso a lo esencial cotidiano y a las marcas modernas.

 

Diferencias de estilo de vida

En los EE. UU., El aumento de las compras y el entretenimiento en línea ha provocado que muchos establecimientos caigan. Los cines en los Estados Unidos y Europa están muriendo, y los depósitos de los centros comerciales abandonados permanecen inactivos en muchos países. En México, sin embargo, la gente todavía disfruta salir a comer, ver una película y pasar tiempo en el centro comercial. La demanda de restaurantes y tiendas confiables y agradables todavía tiene una gran demanda, lo que hace que la inversión internacional sea más atractiva.

 

¿Cuáles son los riesgos?

Al igual que con cualquier mercado, la inversión en bienes raíces en México conlleva una parte justa de los riesgos. La ubicación jugará el mayor factor de éxito; Invertir en áreas que no tienen grandes poblaciones o transporte adecuado no funcionará tan bien como aquellos conectados a las principales ciudades y sus alrededores.

Aunque algunos pueden no tener educación sobre la situación económica en México, las investigaciones muestran que la estabilidad del mercado en México es tan favorable como la de los Estados Unidos. Lo que más importa es el tipo de negocio en el que invierte y qué tan bien lo comercializa después.

Aunque no se puede realizar ninguna inversión en un abrir y cerrar de ojos, México presenta una oportunidad prometedora para los inversores comerciales que estén interesados en la expansión internacional.