En estos días, los centros comerciales deben ofrecer más que solo tiendas y un área de Fast Food o Restaurantes para que los clientes se sientan bienvenidos. En México, los centros comerciales son centros sociales donde las familias y las personas pueden hacer mandados, explorar y divertirse. Dada la importante presencia de centros comerciales, especialmente en áreas urbanas, los clientes buscan entretenerse como nunca antes. Los centros comerciales deben intensificar y dar a la gente aún más razones para pasar su tiempo libre allí. Pero, ¿qué pueden ofrecer los centros comerciales que no hayan mostrado antes?

Una idea es presentar espectáculos escénicos en áreas comunes del centro comercial. Aunque algunos centros comerciales ya ofrecen desfiles de moda, es cada vez más común ver musicales, actos de circo e incluso producciones teatrales. Estas producciones a menudo giran en torno a un próximo evento o día festivo. Para los niños que están ansiosos a media tarde o los visitantes que buscan algo nuevo que ver, los espectáculos teatrales mantienen frescas las actividades del centro comercial.

Hablando de vacaciones, la decoración temática también es una forma cada vez más popular de entretener a las multitudes. Cuanto más interactivo sea el paisaje, mejor. Esto puede ser tan simple como crear un iglú interior durante las temporadas de vacaciones de invierno o un pozo de hermosas hojas durante el otoño. Anuncie eventos a los clientes e intente que las tiendas se involucren en la diversión.

Las tiendas emergentes también son una forma de involucrar más a los clientes. Para dirigirse a las compradores femeninas, establezca una tienda emergente donde un profesional pueda maquillarse y peinarse. Otras ideas para tiendas emergentes incluyen Kioscos donde los clientes pueden probar algunos de los alimentos que se sirven en los restaurantes de un centro comercial. Llevarles la comida para que la prueben gratis anima a los compradores a probar nuevas comidas y explorar las opciones en el area de Fast Food.

Otra opción de entretenimiento que se puede utilizar durante todo el año son las actuaciones en vivo de comediantes, magos e incluso poetas. Tales eventos atraerán a aquellos que puedan tener pasatiempos específicos. Con tantos tipos de actos para elegir, es fácil que los animadores actúen con regularidad. Incluso puede involucrar a los miembros de la comunidad organizando eventos de espectáculos de talentos o ferias de artesanía.

No importa lo que ofrezca su centro comercial, debe permanecer concentrado en una cosa: hacer que todos se sientan bienvenidos. Dado que los centros comerciales se están convirtiendo en componentes esenciales de la vida cotidiana, deben proporcionar un equilibrio entre el trabajo y la diversión.