Una pandemia mundial causó estragos en las tiendas físicas. Muchas tiendas físicas se vieron obligadas a cerrar sus puertas por decretos gubernamentales. Los que permanecieron con la cara abierta fueron algunos clientes que dudan en comprar en persona. Además, las restricciones gubernamentales hicieron que la experiencia de compra en la tienda fuera menos conveniente y diferente a lo que los clientes estaban acostumbrados.

Las restricciones gubernamentales ahora se están relajando en las tiendas físicas. Muchos clientes también están ansiosos por volver y comprar en persona. Otros clientes aún dudan en regresar a la tienda después de comprar en línea y recoger pedidos. A pesar de todos estos desafíos, los empresarios inteligentes tienen consejos y trucos que los comerciantes pueden usar para atraer clientes a sus tiendas. Encontrará algunos de los consejos y trucos a continuación.

Los descuentos y las ventas solo para envíos en persona son una forma segura de hacer que la gente regrese a la tienda. Esta estrategia debería atraer a las personas que buscan grandes ofertas y a quienes prefieren tocar, ver o sentir los productos antes de comprarlos. Una vez que haya personas en la tienda, es probable que también compren artículos adicionales que vean y les gusten.

Las compras en línea son cómodas y rápidas. No requiere viaje o caminatas a la tienda. Sin embargo, las compras en línea carecen de servicio al cliente. Lo que queremos decir con servicio al cliente es el personal que puede ayudarlos a encontrar el producto adecuado que necesitan. El servicio al cliente también debe incluir personal amable y servicial que haga que las personas se sientan bienvenidas. Esto mejora la experiencia de compra y hace que sea más probable que los compradores compren en persona en lugar de hacerlo en la web.

La limpieza y la decoración van de la mano. La pandemia exageró la importancia de una tienda limpia para los compradores. Si bien es posible que ahora no tenga que desinfectar todos los estantes de las tiendas, aún desea crear un entorno limpio y seguro para sus clientes. Haga que su tienda sea limpia, segura y acogedora. Incluso puede resaltar estos hechos para las personas que aún no están seguras de sí es seguro o no salir a comprar productos en las tiendas físicas.

A veces, una experiencia en persona no se puede replicar en línea. Desea utilizar esto a su favor para obtener más tráfico en su tienda. Tal vez su tienda ofrezcan muestras gratuitas o la posibilidad de probar un producto antes de comprarlo. Cualquiera que sea su oferta única en la tienda, desea resaltar para diferenciarla de la experiencia de compra en línea.