Todos recuerdan las buenas y malas experiencias de comprar en el centro comercial. Sin embargo, el estado de los centros comerciales ha evolucionado en las últimas décadas a medida que más personas compran en línea. Hay diferentes razones por las que los centros comerciales de hoy en día están experimentando muchos cambios.
Superpoblación
El hacinamiento es el factor más importante que reduce el disfrute de las compras en los centros comerciales. Durante las tardes de fin de semana, a los compradores les preocupa que otros compradores los empujen, los empujen y los pisoteen. Les encanta comprar artículos a mitad de precio durante las rebajas, pero temen ser abrumados por grandes multitudes de personas. Este hacinamiento es aún más peligroso en escaleras mecánicas y escaleras. Si el centro comercial o la tienda carecen de elementos de seguridad, los compradores se sienten más reacios a ingresar al edificio.
Accidentes y lesiones
Debido a los problemas de hacinamiento, es más probable que ocurra una amplia gama de accidentes, desde resbalones y caídas en las escaleras mecánicas hasta estampidas. La mercancía pesada podría caer sobre las cabezas de los compradores, las escaleras mecánicas podrían romperse y los empleados podrían lesionarse mientras usan equipos pesados. También hay mayores riesgos de tiroteos en centros comerciales, agresiones físicas y otros actos de violencia.
Horario limitado
Los centros comerciales tienen horarios limitados cuando permanecen abiertos. En promedio, la mayoría de las tiendas abren cerca del amanecer y cierran después del anochecer alrededor de las 8 p.m. o 21:00 En días festivos y algunos fines de semana, la mayoría de las tiendas suelen cerrar antes del anochecer. Estos horarios son limitados en comparación con las tiendas en línea que permanecen abiertas las 24 horas del día.
Falta de atractivo para el cliente.
Muchos propietarios de tiendas de centros comerciales no están trabajando lo suficiente para atraer a sus consumidores. Carecen de conocimientos adecuados sobre las necesidades y deseos de los compradores. A menudo no tienen sus propios sitios web y no están invirtiendo en marketing en redes sociales. No saben qué están haciendo sus competidores y qué pueden hacer para atraer más clientes.
Los operadores de centros comerciales ahora se dan cuenta de que se enfrentan a una gran competencia de las empresas de comercio electrónico. Tienen que competir con decenas de miles de otras tiendas que venden productos más baratos y de mayor calidad. Además, hay accidentes y lesiones que ocurren con frecuencia en entornos grandes y concurridos. Hoy en día, existen varios desafíos bien conocidos a los que se enfrentan los propietarios de las tiendas de los centros comerciales.