Los centros comerciales que desean tener éxito deben tener en cuenta los objetivos y deseos del comprador. Según la mayoría de los compradores, hay algunas cosas clave que un centro comercial necesita para disfrutar de sus visitas, como las tiendas que les gustan y la comida que disfrutan. Sin embargo, uno de los factores más críticos es algo que debe implementarse antes de que el centro comercial incluso comience a alquilar espacio a las empresas. Resulta que una de las cosas esenciales que los compradores necesitan, si van a volver al centro comercial una y otra vez, es una experiencia de conducción agradable.
Convenientes puntos de entrada y salida
La mayoría de los buenos centros comerciales están situados cerca de carreteras de alta densidad a través de las principales partes de la ciudad. Esto puede mejorar el tráfico a los centros comerciales, pero solo cuando los clientes pueden entrar y salir fácilmente de la carretera principal. El arquitecto del centro comercial Victor Gruen recomienda que el gran centro comercial regional estándar tenga al menos cuatro salidas para facilitar las cosas a los clientes. Si es posible, instalar semáforos para dirigir el flujo del tráfico también puede ayudar.
Estacionamiento adecuado
Es casi imposible que los centros tengan demasiado estacionamiento. En general, una buena regla general es tener tres pies cuadrados de estacionamiento por cada pie cuadrado de espacio comercial. Sin embargo, esto no siempre es definitivo. Los centros comerciales en el medio de los vecindarios pueden tener más tráfico peatonal, lo que reduce las necesidades de estacionamiento. Sin embargo, las tiendas deben evitar hacer espacios de menos de nueve pies de ancho para ahorrar espacio, ya que la dificultad de estacionar en lugares estrechos hace que los autos bloqueen los pasillos mientras intentan maniobrar en los espacios.
Lugares de estacionamiento
También es muy importante tener el tipo correcto de estacionamiento, como lugares cerca de grandes almacenes o supermercados. Tenga en cuenta que los clientes no quieren caminar mucho, por lo que es una buena idea colocar el estacionamiento de una manera que lo mantenga cerca de la tienda. La mayoría de los clientes no están dispuestos a caminar más de 350 pies desde un lugar hasta la tienda. Sin embargo, al hacer que el espacio para caminar sea más agradable, al agregar zonas verdes o tiendas que no sean objetivo que se pueden ver durante la caminata, puede extender la cantidad de tiempo que un cliente está bien caminando.