Las tiendas físicas, las plazas y los centros comerciales que han sobrevivido a la reciente crisis económica son muy afortunados. En las últimas dos décadas, a medida que la utilización de las compras en línea ha aumentado enormemente, el tráfico en las tiendas físicas ha disminuido con la misma rapidez. Muchas empresas, especialmente las más pequeñas y de propiedad familiar, se vieron obligadas a aceptar fusiones, adquisiciones o, en los casos más graves, cierres completos. Sin embargo, definitivamente no se pierde toda esperanza para las compras en persona.

No importa cuán rápido y conveniente se vuelva el comercio electrónico, muchas personas siempre disfrutarán visitando centros comerciales y tiendas. Puede tomar solo unos minutos pedir algo en línea, pero nada puede reemplazar realmente la experiencia física de ir a una tienda, ya sea para comprar, intercambiar o simplemente navegar. A veces, incluso los ávidos compradores en línea anhelan no solo la interacción humana y social, sino que también quieren ver los productos con sus propios ojos y tenerlos en sus manos. Desafortunadamente, el entusiasmo de los fanáticos de los centros comerciales tradicionales no ha sido suficiente para impulsarlos nuevamente a la cima, pero existen innumerables formas de infundir entusiasmo nuevamente en su centro comercial, así como aumentar su tráfico y ventas.

“Retail-tainment” es un término que se ha acuñado para describir otro tipo de actividades que puedes encontrar en los centros comerciales o plazas comerciales. Los objetivos son simplemente proporcionar a las personas más de una razón para visitar un centro comercial y ofrecerles una variedad de características, actividades y eventos nuevos e innovadores para disfrutar mientras están allí. Los restaurantes, los patios de comidas y las salas de juegos fueron algunas de las primeras adiciones, pero con la tecnología actual y los recursos disponibles, ahora la lista de opciones puede ser prácticamente interminable. Por ejemplo, las salas de cine a menudo se han asociado con los centros comerciales, pero ahora pueden ofrecer películas con una calidad visual y de audio mejorada, asientos más cómodos con parlantes incorporados, experiencias en 3D e incluso servicios de comidas en el cine.

Los trenes pequeños, los carruseles y los parques infantiles también han sido populares, pero los parques infantiles que los niños pueden visitar en estos días son mucho más sofisticados y ofrecen características más atractivas y desafiantes. Los patios de juegos Soft Play pueden incluir juegos divertidos, competencias, diferentes temas, ejercicios de movimiento como STOMP e incluso instrumentos musicales de juegos de concierto.

Otras excelentes ideas para arreglar su centro comercial incluyen salas de escape, pistas de bolos, etiquetas láser, minigolf (y GlowGolf), acuarios y juegos de simuladores de paracaidismo (como iFly). Elegir la opción correcta es importante y puede ser difícil, pero intente comenzar el proceso analizando su presupuesto, su público objetivo (¿a quién le gustaría atraer exactamente?) y sus objetivos a largo plazo. Si necesita más información o asistencia, hay una gran variedad de opciones disponibles en línea.