Entre atraer clientes conscientes del medio ambiente, reducir los costos de energía y beneficiar al medio ambiente, existen más de unas pocas razones para que los centros comerciales implementen políticas amigables con el clima. En consecuencia, un número considerable de centros comerciales están reevaluando fundamentalmente sus detalles operativos con el objetivo más amplio de optimizar la eficiencia.

Para ayudar a los centros comerciales a implementar políticas favorables al cliente lo antes posible, aquí hay algunos consejos útiles.

Aproveche el espacio disponible
Ya sea que un centro comercial esté lleno de tiendas o forjado con vacantes de inquilinos, utiliza una gran cantidad de energía. De manera similar, los costos de calefacción, refrigeración y electricidad de los centros comerciales siguen siendo prácticamente los mismos, ya sea que haya muchos o pocos clientes adentro. Los edificios utilizados por humanos tienen una tendencia inherente a consumir energía.

En consecuencia, los centros comerciales pueden volverse más ecológicos al aprovechar sus grandes áreas. El espacio desperdiciado es, en su forma más básica, energía desperdiciada. Adoptar a los “caminantes del centro comercial”, organizar una variedad de eventos (posiblemente incluidos los mercados de agricultores) y promover efectivamente el establecimiento en cuestión son, por lo tanto, políticas amigables con el clima.

Coordinar los esfuerzos de reciclaje
En pocas palabras, facilitar que los inquilinos de los centros comerciales (y los compradores) reciclen aumentará la prevalencia del reciclaje. En el entorno minorista de rápido movimiento de hoy, es fácil perder de vista el reciclaje en medio de la prisa de atender a los clientes, mantener un espacio de trabajo limpio y atender la variedad de otras consideraciones que conlleva administrar un negocio en un centro comercial.

Pero coordinar los esfuerzos de reciclaje, incluido el establecimiento de tiempos de entrega establecidos (para todos los inquilinos) e incluso recolecciones encabezadas por conserjes en tiendas individuales, es una excelente manera para que un centro comercial reduzca su huella.

Gravite hacia la energía sostenible
Gravitar hacia la energía sostenible es un medio excelente para minimizar el impacto de un centro comercial en el medio ambiente, y los pivotes asociados también pueden mejorar el atractivo del establecimiento en cuestión. La instalación de ventanas adicionales reducirá el consumo de electricidad y traerá un beneficio estético, por ejemplo, mientras que los árboles de interior se ven muy bien y pueden bajar la temperatura.

Optimizar el uso de agua de inodoros y lavabos, instalar bombillas de bajo consumo y usar productos de limpieza ecológicos son algunas de las muchas otras formas de hacer que los centros comerciales sean más sostenibles. Al igual que con cualquier estructura importante, los cambios aparentemente pequeños pueden marcar una gran diferencia con el tiempo.