El verano es la temporada de barbacoas, fiestas en la piscina, eventos deportivos y diferentes tipos de diversión al aire libre todavía. Sin embargo, la prevalencia de estas y otras actividades emocionantes significa que es más difícil lograr que los clientes visiten las tiendas y, en particular, los centros comerciales que durante los meses de invierno.

Para ayudar a estos últimos establecimientos a maximizar el tráfico peatonal y los ingresos, aquí hay una lista rápida de actividades de verano que los centros comerciales pueden albergar para atraer clientes.

Comidas al aire libre

Las comidas al aire libre son una excelente manera de atraer clientes a los centros comerciales durante el verano. Aprovechando el estacionamiento y el espacio disponibles, las barbacoas, que los restaurantes locales pueden estar dispuestos a patrocinar, tienen el potencial de acumular publicidad y clientes para los centros comerciales.

A más largo plazo, las salidas, que son posibles gracias a un poco de planificación y una pequeña inversión en juegos y comida, aumentarán la conciencia del consumidor sobre el centro comercial en cuestión. Esta conciencia es un ingrediente importante en la receta del éxito comercial, ya que el primer paso hacia el desarrollo de una sólida base de clientes del centro comercial es asegurarse de que tantas personas como sea posible conozcan sus ofertas.

Concursos

Los concursos requieren menos planificación que las comidas al aire libre (y eventos similares), es más probable que atraigan la atención de los medios de comunicación y pueden atraer grandes multitudes a los centros comerciales. Al igual que con las comidas al aire libre, las empresas locales también pueden patrocinar estos eventos, y los concursos de helados son quizás la mejor opción para los centros comerciales durante los cálidos meses de verano.

Considere la posibilidad de ofrecer pequeños premios a todos los participantes, posiblemente mientras reserva las tarjetas de regalo de los tres mejores para un negocio de centro comercial.

Ventas de “basura en el maletero”

Las ventas de “basura en el maletero”, durante las cuales los vendedores venden artículos desde sus vehículos, son excelentes para los centros comerciales porque duran más que las comidas al aire libre, los concursos y otros eventos, al tiempo que atraen un flujo constante de compradores durante todo el día.

Por supuesto, las ventas de garaje en sí mismas son extremadamente populares durante el verano, y al invitar a clientes y vendedores al estacionamiento de un centro comercial para un evento bien organizado, uno está impulsando el perfil del centro y atrayendo compradores a sus negocios.

Además, las tiendas de los centros comerciales pueden ofrecer muestras gratuitas, vender sus productos y/o repartir materiales promocionales en el estacionamiento durante los eventos, que requieren solo un poco de planificación y organización para materializarse.