En los últimos años, los centros comerciales se han enfrentado a desafíos como nunca antes. Sin embargo, se han elevado para satisfacer las nuevas demandas de sus numerosos clientes. Los propietarios de centros comerciales han demostrado ser muy creativos y los centros comerciales se han convertido en una parte importante de la sociedad en todo el mundo. Los siguientes son
algunos ejemplos de factores de éxito necesarios para un centro comercial moderno de vanguardia.

Mucho comfort

En el pasado, los centros comerciales se centraban más en llenar el espacio con tiendas en un intento de maximizar las ganancias. A menudo tenían pasillos abarrotados, flujo de tráfico restringido y, a menudo, una sola entrada y salida. Muchos también tenían pasillos que conducían a callejones sin salida y muy pocos asientos para compradores cansados.

Ahora, los centros comerciales modernos se centran primero en el consumidor. Si las personas no están felices y cómodas, se irán rápidamente, lo que reducirá el tráfico, las ventas y el conocimiento de la marca. Hoy en día, la gente espera grandes áreas abiertas llenas de comodidades cómodas, como alfombras, asientos suaves, colores brillantes y otros toques decorativos. Tus clientes quieren una experiencia relajante y divertida. No quieren estar rodeados de multitudes y perderse fácilmente.

Ofertas diversas

Los consumidores también buscan una amplia variedad de tiendas, restaurantes y servicios. No desea que sus clientes busquen por encima y por debajo de algo y no puedan encontrarlo. Esto genera huéspedes frustrados que no volverán. En su lugar, incluya una variedad de minoristas y organícelos de una manera que tenga sentido para sus clientes. Por ejemplo, puede diferentes zonas y puntos de precio en diferentes niveles.

Opciones de entretenimiento

Anteriormente, los centros comerciales no valoraban mucho las opciones de entretenimiento y comida. Los patios de comidas simplemente parecían un lugar donde los compradores podían repostar y ganar energía para continuar con sus compras. Ahora, la gente suele visitar un centro comercial para vivir una experiencia. Para satisfacer esta necesidad, debe tener una variedad de opciones de entretenimiento disponibles. Considere cines, salas de conciertos y salas de juegos. ¡Algunos centros comerciales incluso tienen parques acuáticos o colinas para esquiar en el interior!

La gente también quiere una experiencia a través de la cena. Por ejemplo, Plaza Egaña en Santiago, Chile, tiene restaurantes en la azotea del centro comercial.  Allí, la gente tiene un espacio abierto para disfrutar de su comida y admirar la vista. Considere implementar algunas de estas sugerencias en su centro comercial. ¡Amenidades cómodas, ofertas diversas y muchas opciones de entretenimiento serán de gran ayuda para sus clientes!