En un mundo donde las compras en línea ahora han superado las compras en tiendas físicas, los centros comerciales luchan por sobrevivir. Una idea para revivir los centros comerciales en quiebra es usarlos para proporcionar a los residentes de la comunidad viviendas asequibles.

Esta idea relativamente nueva está atrayendo rápidamente la atención de desarrolladores inmobiliarios y propietarios de centros comerciales. Tal como está ahora, los centros comerciales que no son más que centros comerciales cerrarán en masa antes de finales de 2022.

Para evitar esto, las empresas propietarias de algunos de los centros comerciales más grandes del país están considerando usar espacios vacíos para crear viviendas que no solo sean asequibles sino convenientes. Los centros comerciales ya se están remodelando para que sean en parte espacios comerciales y en parte residenciales.

Los dos grupos de personas más interesados ​​en este nuevo tipo de vivienda son los millennials y los baby boomers. Por diferentes razones, ambos grupos de edad buscan los arreglos de vivienda más convenientes posibles. Al vivir en espacios residenciales / comerciales, reduce la necesidad de conducir desde el punto A al punto B.

Muchos de los centros comerciales de ayer se están convirtiendo para incluir viviendas y restaurantes, oficinas de correos, gimnasios, spas, tintorerías, salones de belleza y otros servicios similares. Esto es perfecto tanto para los millennials ocupados como para los baby boomers que están envejeciendo porque les ahorra tiempo y dinero, respectivamente.

Al mismo tiempo, también beneficia a los minoristas que pueden haber estado luchando anteriormente para encontrar y retener clientes. Cuando operan en un edificio de uso mixto con empresas y residentes, tienen una base de clientes incorporada que puede mantenerlos en el negocio.

Desde un punto de vista práctico, los centros comerciales son espacios residenciales convenientes porque la mayoría de ellos están cerca del transporte público y al menos de una carretera principal. Esto beneficia a los residentes que poseen sus propios vehículos, así como a los residentes que no lo tienen.

Sin embargo, un obstáculo al que se enfrentan muchos centros comerciales es que necesitan la cooperación del gobierno local para poder convertirse en espacios residenciales junto con los comerciales. En muchos casos, para adaptar un centro comercial para uso residencial, se debe realizar una construcción importante.

A pesar de este obstáculo, muchos propietarios de centros comerciales buscan combinar espacios comerciales y residenciales para beneficiar a todos.