Cuando usted es dueño de un centro comercial, considerar una expansión requerirá una gran cantidad de investigación. Hay varios factores que afectarán su decisión, ya que querrá asegurarse de que sea una inversión rentable. No reducir sus riesgos al no hacer su debida diligencia podría generar pérdidas significativas en un momento en el que esperaba obtener mayores ganancias.

Evaluar el tráfico peatonal
Al considerar una expansión, observe la cantidad de tráfico peatonal que ve en cada tienda dentro del centro comercial. ¿Están estas empresas ocupadas de forma regular? Si es así, este puede ser un buen punto a considerar a favor de una expansión. Una mayor cantidad de tráfico peatonal resultará en más negocios sin cita previa para cualquier otra tienda que abra en su espacio minorista ampliado. Una gran cantidad de tráfico peatonal lo ayudará a comercializar de manera efectiva a posibles inquilinos comerciales.

Considere su ubicación
Haga una valoración honesta de la ubicación de su centro comercial. Si está ubicado en un área remota, es posible que tenga dificultades para lograr que las empresas comerciales se muden a sus nuevos espacios comerciales. Por el contrario, un centro comercial ubicado en el centro será más atractivo para los dueños de negocios. Los negocios en su centro comercial recibirán más clientes sin cita previa si sus espacios comerciales están convenientemente ubicados.

Considere a sus inquilinos existentes
Si su centro comercial puede atraer a un segmento más diverso de consumidores, tiene sentido expandirse y ofrecer más a la comunidad. Sin embargo, descubre que sus inquilinos existentes consisten principalmente en un tipo de negocio, como cafés o tiendas de ropa. Verá una selección limitada de grupos demográficos. Esto puede alejar a los posibles inquilinos comerciales. Si su centro comercial alberga tiendas de ropa, restaurantes, peluquerías y una variedad de otros negocios, existe un mayor potencial de crecimiento. Una selección más diversa de negocios en su centro comercial atraerá a más consumidores y eso alentará a más negocios comerciales a alquilar espacio.

Sería útil si también considerará las perspectivas futuras de la comunidad circundante. Si su centro comercial está ubicado en un área con un crecimiento de bajo a moderado, una expansión puede no ser la mejor inversión. En cambio, puede ser más inteligente invertir en otro centro comercial que esté ubicado en un área que se muestra más prometedora para el crecimiento comercial.