Invertir en bienes raíces comerciales requiere un plan de acción meticuloso, particularmente cuando la propiedad es un centro comercial de múltiples inquilinos. A diferencia de una franja comercial local o un grupo de empresas en una región bien diseñada, como un lugar turístico de la ciudad, un centro comercial multiinquilino es un tipo de propiedad comercial muy diferente. Los desarrolladores de centros comerciales suelen elegir ubicaciones que atraigan a una variedad de comerciantes y etiquetas. El objetivo es construir una instalación y alquilar las áreas a marcas superiores, creando un entorno comercial agradable para los clientes. Estas inversiones pueden generar buenas ganancias, pero no hay garantía de éxito en el período posterior a COVID. Afortunadamente, existe un enfoque confiable para determinar si un centro comercial es una opción sensata para una inversión inmobiliaria comercial. Eche un vistazo a cada uno de estos criterios para comprender mejor lo que puede esperar al invertir en una propiedad comercial de múltiples inquilinos.

1 – Demografía local

Una marca minorista debe considerar la demografía local cuando se trata de alquilar un espacio en un centro comercial. En otras palabras, una empresa debe estar segura de que sus clientes objetivo realmente visitarán las instalaciones. La popularidad de un centro comercial depende del tipo de consumidor al que atiende y de la cantidad de dinero que gasta la gente. En los EE. UU., los mejores centros atienden a diferentes grupos de consumidores. Si la demografía de los consumidores no es diversa, es posible que un centro comercial de lujo no sea la mejor opción para los inversores inmobiliarios comerciales. Millennials y Gen-Xers no parecen mostrar los mismos hábitos cuando se trata de comprar, por lo que un centro comercial debe crear un entorno que sea inclusivo y variado. Además de la demografía, la cantidad de tráfico peatonal es muy importante al comprar una propiedad comercial.

2 – Volumen de tráfico peatonal

Los centros comerciales más exitosos se encuentran en las principales ciudades como resultado de la gran cantidad de tráfico peatonal que atraen. A medida que la pandemia de COVID-19 disminuye y se eliminan las restricciones de capacidad, los centros comerciales de EE. UU. han comenzado a revitalizarse. Hoy en día, la mayoría de los centros comerciales se enfocan en desarrollar nuevas experiencias para sus clientes. La mayoría de los consumidores prefieren comprar productos que realmente puedan tocar y sentir. Es por eso que los centros comerciales deben crear un entorno que les permita brindar una experiencia más auténtica y atractiva. Aunque los minoristas digitales pueden proyectar el éxito de ventas de sus productos en función de la cantidad de clics, los minoristas físicos se centran más en el tráfico peatonal. El área ya debe tener una gran cantidad de actividad peatonal para tener éxito. Aunque es posible construir un centro comercial en una nueva comunidad, el riesgo es que el crecimiento de la población no se materialice.

3 – Inquilinos que ya están alquilando espacios

Los tipos de inquilinos que actualmente alquilan espacios en los centros comerciales también son una indicación del tipo de consumidores que visitarán las instalaciones. Un centro comercial también debe tener suficiente espacio para negocios de alimentos y bebidas, incluidos pequeños negocios como cafeterías y restaurantes. El arrendamiento de espacios en los centros comerciales también es importante para garantizar que la instalación brinde una experiencia entretenida y diversa para el cliente. No hay duda de que evaluar a los inquilinos existentes es uno de los aspectos más desafiantes de la compra de un centro comercial. Un centro comercial también debe considerar la reputación de sus inquilinos potenciales como una marca establecida o un minorista prometedor con un fuerte potencial en el mercado local.

4 – Después de cerrar el trato, evaluar las renovaciones necesarias

Para llevar a cabo un análisis exhaustivo, se deben cotizar las renovaciones que deben completarse después de que se haya cerrado el trato. Una de las razones más comunes de los defectos de propiedad es el mantenimiento inadecuado o inadecuado. Tener la propiedad inspeccionada minuciosamente también es importante para determinar su viabilidad.

En última instancia, estas cuatro consideraciones clave al comprar un centro comercial son un excelente punto de partida para tomar una decisión.