Sufrir daños por un desastre natural siempre será una experiencia frustrante y abrumadora, pero hay pasos que puede tomar para limitar la devastación que sufre su centro comercial. Lo más importante que puede hacer para proteger su centro comercial es asegurarse de tener suficiente cobertura de seguro. Esto puede incluir agregar pasajeros que ofrezcan cobertura para tipos específicos de daños, como agregar un seguro contra huracanes. Además, estos pasos le ayudarán a planificar situaciones desastrosas.

Cree un plan de respuesta ante emergencias
Puede eliminar la mayor parte de la confusión y el miedo que acompañan a un desastre natural si cuenta con un plan de respuesta. Este plan debe incluir la determinación de cómo se contactará a los empleados y proveedores si se interrumpe el acceso a Internet. También debe tener una reserva de suministros de emergencia a mano, como botiquines de primeros auxilios, linternas, baterías adicionales, radios de 2 vías y otros suministros esenciales. Una vez que cree un plan de respuesta, ejecute simulacros de práctica con regularidad para asegurarse de que todos conozcan su función.

Asegúrese de que todos los datos estén respaldados
En el mundo moderno, existen muchas opciones para realizar copias de seguridad de los datos de su empresa. Puede almacenar copias impresas o copias físicas en papel en un lugar de almacenamiento externo. Además, puede guardar datos simultáneamente en sus propios servidores y en una cuenta de computación en la nube. La creación de copias de seguridad garantizará que sus datos no se pierdan por inundaciones, incendios o robos. Una ventaja de utilizar la computación en la nube para este propósito es que los datos serán accesibles desde cualquier computadora. Esto significa que puede reanudar su negocio incluso si su oficina física ha sido destruida.

Reanude su negocio
También debe tener un plan para reanudar su negocio una vez que haya pasado la crisis. Esto implica notificar a su comunidad que su negocio está abierto. Asegúrese de utilizar los recursos de marketing para informar a los clientes sobre cualquier cambio en la forma en que llevará a cabo su negocio, como exigir el uso de máscaras durante la reciente pandemia. También debe comunicarse con sus proveedores para asegurarse de que puedan continuar proporcionándole envíos regulares. No olvide llamar a sus empleados para que regresen al trabajo.

Su plan también debe incluir pasos para comunicarse con sus empleados, proveedores y clientes. Mantener líneas de comunicación abiertas durante e inmediatamente después de un desastre natural ayudará a reanudar las operaciones comerciales normales. También ayudará a sus empleados y clientes a eliminar parte de la incertidumbre que puede crear un desastre.