Los centros comerciales brindan numerosos beneficios a los tejidos sociales y económicos de la cultura actual. Estos establecimientos son lugares de reunión donde socializan personas de todas las edades. Además, tales ubicaciones generalmente generan ingresos significativos para los municipios dentro de los cuales están ubicadas. Dicho esto, factores específicos podrían contribuir a por qué algunas de estas instituciones tienen más éxito que otras, incluyendo:

 

Estacionamiento adecuado

Muchas personas usan un vehículo para viajar hacia y desde un importante centro comercial. Ergo, los automovilistas desean establecimientos que ofrezcan amplios espacios de estacionamiento. Los compradores anhelan pasar su tiempo comprando, no conduciendo durante un tiempo interminable buscando un lugar para estacionar.

 

Proximidad a un supermercado

A muchos consumidores les gusta emplear la filosofía de la multitarea para comprar. Las personas a menudo desean la oportunidad de abordar todas sus necesidades minoristas durante una excursión. Por lo tanto, los establecimientos minoristas ubicados relativamente cerca de los supermercados permiten a los compradores abordar varias necesidades durante una salida.

Población local

Muchos centros comerciales prósperos se encuentran en zonas más pobladas. Cuando hay más personas en un lugar determinado, aumentan las posibilidades de un centro comercial cercano de realizar una cantidad más significativa de negocios.

Demografía de ingresos

Es más probable que los centros comerciales tengan éxito en las regiones que disfrutan de un ingreso familiar promedio más alto. Las personas con mayores cantidades de ingresos disponibles poseen una mayor capacidad para gastar dichos fondos en establecimientos minoristas locales.

Accesibilidad

Los centros minoristas exitosos deben ser fácilmente accesibles. Los compradores tienden a favorecer los centros comerciales que se encuentran adyacentes a las principales autopistas y poseen muchas entradas y salidas.

El factor “Wow”

Los principales centros comerciales más exitosos se destacan de los competidores porque poseen algún tipo de “factor sorpresa”. Por lo general, esto significa que la instalación en cuestión contiene algún tipo de tienda, evento o actividad que no está disponible en ningún otro lugar. Por ejemplo, algunos centros comerciales destacados en los Estados Unidos ofrecen actividades como lanzar hachas y conducir autos de carrera.

Son más que meramente minoristas

Por supuesto, los establecimientos minoristas son componentes principales de la experiencia de compra. Sin embargo, los centros comerciales exitosos proporcionarán a los consumidores otros lugares como bares y restaurantes. Tales establecimientos podrían inspirar a los clientes a permanecer en dichos lugares por períodos más largos y gastar más ingresos disponibles en dichos lugares