Con Internet cada vez más importante en el mundo actual, las empresas deben ajustar su enfoque para ganar nuevos clientes. Es por eso que el comercio social se ha convertido en una parte vital de la industria minorista, ya que permite a las marcas conectarse con sus clientes y crear un nuevo canal de ventas. Aparte de esto, los minoristas también pueden beneficiarse del marketing en redes sociales. A continuación se presentan formas útiles en las que las redes sociales pueden mejorar sus ventas minoristas.

Use las redes sociales para impulsar su embudo de ventas

Cuando se trata de hacer una compra, las redes sociales son un gran lugar para que las personas investiguen. Una cuarta parte de los usuarios lo usa para encontrar inspiración para sus compras, mientras que otro 26% lo usa para encontrar productos para comprar.

Las pequeñas redes sociales son cada vez más importantes, ya que permiten a las empresas llenar su embudo de ventas con clientes potenciales. El año pasado, varias plataformas como Snapchat, TikTok y Pinterest vieron aumentos significativos en su efectividad percibida. Cada plataforma tiene sus propias capacidades y herramientas que permiten a las empresas conectarse con su audiencia.

Use las redes sociales para el servicio al cliente

Según una encuesta realizada por la empresa de administración de redes sociales HootSuite, el 59% de los encuestados señaló que el servicio al cliente social se ha vuelto más importante para sus organizaciones.

Además, la mensajería social se ha vuelto más frecuente en el mundo actual, ya que las personas prefieren enviar mensajes a una empresa en lugar de llamarlos por teléfono. Más del 70% de los usuarios de Facebook en los EE. UU. dijeron que tienen más confianza en la marca después de poder enviar mensajes a una empresa.

Según Gartner, para 2023, más del 60 % de las interacciones de atención al cliente se realizarán a través de canales de autoservicio o digitales.

Además de la confianza en la marca, un número significativo de usuarios de Internet también está preocupado por la calidad del servicio al cliente al realizar una compra. Es por eso que las pequeñas empresas necesitan mejorar su presencia en las redes sociales.

Tener la estrategia de redes sociales adecuada puede ayudar a las empresas a mejorar su servicio al cliente y atraer a más clientes potenciales. Una de las formas más efectivas de mejorar la presencia de una empresa en las redes sociales es implementar capacidades de chatbot.

Encuentre creadores de contenido con los que trabajar

Una de las mejores maneras para que una empresa se conecte con su audiencia en línea es encontrando comunidades relacionadas con su marca o productos. Estas comunidades pueden ayudar a conectarse con clientes existentes y compradores potenciales, así como ampliar el alcance de la marca de la empresa. A través del contenido de estos creadores, una empresa puede llegar a sus clientes potenciales que tienen más probabilidades de ser leales a su marca.

Un estudio realizado por Meta reveló que la combinación de anuncios en redes sociales con marketing de influencers puede aumentar las posibilidades de una empresa de convertir a sus clientes potenciales en compradores.

Cree anuncios para su público objetivo

Cuando se trata de marketing en redes sociales, uno de los factores más importantes que una empresa debe considerar es el público objetivo al que debe llegar. Los anuncios impresos o de televisión tradicionales pueden ser muy efectivos para llegar a una amplia gama de personas, pero en las redes sociales, sus anuncios solo deben enfocarse en las personas que probablemente se conviertan.

En lugar de centrarse en la base demográfica de una publicación, una empresa debe considerar varios factores, como el comportamiento en línea, la ubicación y el idioma cuando se trata de llegar a su público objetivo. Antes de comenzar a implementar el marketing en redes sociales, es importante que una empresa comprenda a fondo a su público objetivo. Esta información puede ayudarle a desarrollar una estrategia que se ajuste a los objetivos de su marca.

Una de las estrategias más efectivas para aumentar las ventas es establecer objetivos publicitarios centrados en convertir clientes potenciales en ventas. Estos pueden usarse para vender productos o llevar a los clientes a una tienda física.