Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, innumerables centros comerciales y minoristas han experimentado reveses significativos como resultado. Los centros comerciales de todo el mundo no solo tuvieron que cerrar sus puertas para proteger al público, sino que también se vieron obligados a lidiar con el impacto financiero de los cierres. Para muchos de estos centros comerciales, la importante caída de ingresos los ha obligado a cerrar definitivamente. Cuando esto suceda, considere los siguientes pasos a seguir después de perder un centro comercial.

Evalúe lo que funciona después de la pandemia
Dado que la pandemia de COVID-19 obligó a las empresas a cerrar en comunidades de todo el mundo, es probable que no sea sorprendente saber que muchos de estos cierres han provocado cambios permanentes. Los restaurantes no solo están expandiendo sus esfuerzos de comida para llevar, sino que los minoristas están buscando formas de aumentar su alcance a las audiencias en línea.

Es probable que muchos de estos cambios se queden aquí, por lo que es tan importante que las empresas evalúen qué ha funcionado después de que la pandemia haya terminado. Considere cómo los cambios temporales en el modelo comercial afectaron al negocio en general y determine si podría continuar. Comprender y evaluar lo que funciona después de la pandemia puede reducir el riesgo de que surjan situaciones imprevistas en el futuro.

Analice sus protocolos de seguridad
Una cosa que las empresas han aprendido en la pandemia de COVID-19 es la importancia de contar con procedimientos de seguridad adecuados. Analice los nuevos procedimientos de seguridad que se implementaron para la pandemia y si están teniendo un impacto en el funcionamiento de la empresa. Los procedimientos de seguridad implementados no solo pueden afectar la retención de clientes actuales, sino que también pueden ayudar a atraer nuevos clientes en el futuro. Tener un proceso sólido para proteger tanto a los clientes como a los empleados puede ayudar a mejorar la perspectiva de los clientes de una empresa.

Determine la necesidad de clientes
Probablemente no sea sorprendente saber que algunos clientes han cambiado lo que necesitan de los centros comerciales desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Si bien algunos clientes han vuelto a los hábitos de compra normales, otros han optado por utilizar más las compras en línea. Como resultado, los centros comerciales deben determinar qué necesidades hay para los clientes y si valdría la pena cambiar el enfoque general del comercio minorista. Por ejemplo, si un restaurante se ha centrado más en ofrecer comida para llevar, determine si estos esfuerzos adicionales han tenido un impacto positivo o negativo en el negocio. Puede terminar mostrando un impacto positivo, lo que llevaría al restaurante a seguir centrándose en la comida para llevar. Este mismo concepto puede aplicarse a los centros comerciales en su conjunto.