Para administrar un centro comercial exitoso, debe planificar una combinación de negocios que anime a la gente a visitarlo. Si el centro está compuesto en su totalidad por tiendas y boutiques de novedades, nunca obtendrá una cantidad de tráfico sostenible. Una forma de asegurar el flujo de multitudes es utilizando un supermercado como ancla para el resto del complejo. Las tiendas de comestibles son negocios de alto tráfico y demanda que seguramente atraerán una base de clientes grande y diversa. Esto impulsará las perspectivas para el resto de tiendas del centro comercial.

Decidir basar su empresa en un ancla de supermercado es solo el primer paso en el proceso de planificación. Aún tendrá que tomar más determinaciones sobre el tamaño, la ubicación y el carácter de su centro comercial. Estas son algunas de las mejores prácticas que debe tener en cuenta al tomar estas decisiones clave.

Realice una investigación de mercado antes de seleccionar un sitio
Antes de elegir un sitio para el centro comercial, debe completar un análisis completo del mercado local. Necesitará comprender la demografía local, induciendo la densidad de población y el nivel de ingresos promedio. Luego, debe investigar la competencia en la industria alimentaria. Estos datos le permitirán estimar los ingresos que el ancla de la tienda de comestibles podrá generar.

Considere los costos asociados con el desarrollo del sitio
No olvide que desarrollar el sitio no será tan simple como construir un par de edificios. Los ingenieros deberán preparar el sitio para la construcción y asegurarse de que la contaminación no sea un problema importante. También tendrá que tener en cuenta la posible responsabilidad por cualquier contaminación del suelo o del agua subterránea que ocurra. Todo esto debe figurar en su presupuesto para el proyecto general.

Convencer a las autoridades locales de que el proyecto ayuda a la comunidad
Para obtener el visto bueno de las autoridades locales, necesitará que consideren su proyecto como un desarrollo positivo para la comunidad local. Claro, cada junta individual considerará el caso en base a sus méritos y lo mantendrá bajo estándares verificables. Sin embargo, al final del día, será más probable que trabajen con usted si los ha convencido de que están trabajando juntos hacia un objetivo común.