Los meses de invierno posteriores a las vacaciones suelen ser difíciles para las tiendas minoristas, ya que las personas a menudo evitan salir en el clima frío y nevado. Sin embargo, todavía es posible realizar ventas durante este tiempo desafiante. Estos son algunos consejos sobre cómo conseguir más clientes en el centro comercial durante los meses más fríos.

Busque información sobre los compradores actuales.
La tecnología puede mostrar cómo reaccionan los clientes a diversas promociones, por lo que los especialistas en marketing deben aprovechar esto. Los descuentos pueden ser un método popular para mantener a los compradores interesados, por lo que enviar un correo electrónico a los consumidores que disfrutan de precios bajos con un código de descuento puede ayudarlos a ingresar a la tienda.

Consigue que los nuevos consumidores vuelvan a entrar en la tienda.
Muchos compradores visitarán las tiendas antes de las vacaciones para comprar regalos y nunca regresarán hasta la próxima temporada navideña. Enviarles un agradecimiento por su compra y emocionarnos con las próximas ofertas o nuevos productos puede ayudar a conseguir nuevos clientes.

Envíe correo tangible en lugar de digital.
Hoy en día, todo está en línea. Si bien la sociedad ha crecido para esperar escuchar sobre promociones y nuevos productos a través de correos electrónicos y actualizaciones de texto, enviar un volante o folleto físico puede ayudar a que una tienda se destaque del resto. Los compradores reciben innumerables correos electrónicos todos los días de las tiendas, por lo que es probable que al menos algunos aprecian algo tangible. Esta estrategia será especialmente atractiva para los clientes mayores, que tienden a preferir métodos de comunicación y marketing más tradicionales.

Aprovecha las resoluciones de Año Nuevo.
Cada enero, la gente promete cambiar sus vidas para mejor. Si bien muchas personas generalmente no cumplen con sus resoluciones, por lo general intentan cumplirlas durante enero y febrero. Las tiendas pueden hacer que los productos parecen ayudar a las personas a lograr sus objetivos. Por ejemplo, una tienda que vende productos costosos para el cuidado de la piel puede aprovechar una resolución centrada en mejorar el cuidado personal.

Celebre unas divertidas vacaciones.
En lugar de acabar con el espíritu navideño después del Año Nuevo, las tiendas pueden atraer a la gente celebrando una festividad menos habitual. Hay muchos días festivos al azar durante todo el año, como el Día de la crema batida y el Día nacional de las aves. Promocionar cualquier día festivo como este que se relacione con el mercado o los productos objetivo de una tienda llamará la atención.

Cualquiera de estas sugerencias puede ayudar a las tiendas minoristas a obtener más atención y ventas durante los fríos meses de invierno.