En México, los centros comerciales son para algo más que compras: son centros culturales y espacios seguros para que las comunidades se celebren entre sí. Las comunidades derraman mucho amor en sus centros comerciales locales apoyando las tiendas y aprovechando las opciones de entretenimiento y comida disponibles. Pero, ¿cómo pueden los centros comerciales retribuir a la comunidad y ofrecer un apoyo integral? Planigrupo ha nutrido sus programas de alcance comunitario y los ha inculcado en los centros comerciales de todo México; estas son solo algunas de las muchas iniciativas que permiten a los centros comerciales reforzar sus comunidades.
Programas de voluntariado
Las numerosas actividades de voluntariado de Planigrupo buscan transformar comunidades con cambios positivos. Planigrupo y sus centros comerciales asociados han hecho mucho para crear un mejor mañana para las comunidades de todo el país, desde iniciativas de plantación de árboles hasta cursos de la Cruz Roja Mexicana. Muchos de estos programas son accesibles para que los implementen los centros comerciales, como recolectar y entregar donaciones de útiles escolares o paquetes de ayuda en casos de desastre.
Volverse verde
Los centros comerciales “verdes” ayudan al medio ambiente en general, pero también son beneficiosos para los visitantes y la comunidad circundante. A medida que se reducen los desechos, aumentan las tasas de reciclaje y disminuye el uso de agua y electricidad, los centros comerciales se vuelven más fáciles de mantener y, por lo tanto, ofrecen experiencias más ágiles y sanitarias para las comunidades. En la era de COVID-19, cuando las condiciones sanitarias y el distanciamiento social son vitales para el bienestar de las empresas y otras instituciones, los centros comerciales deben proporcionar un entorno seguro para ir de compras, comer y pasar tiempo en comunidad.
Eventos y entretenimiento
En áreas con desarrollo limitado, los centros comerciales pueden convertirse en centros de entretenimiento y actividades. Incluso si un centro comercial no tiene una sala de cine o una sala de juegos, los clientes pueden disfrutar de espectáculos, talleres y otras actividades. Algunos de estos programas pueden incluso alentar la participación de la comunidad o atraer talento local para presentaciones. Un calendario rotativo de eventos puede atraer y retener al público de la comunidad e incluso más allá.
Promoción de culturas, artistas e iniciativas
Los centros comerciales deben enfocarse en destacar a los artesanos locales, la difusión cultural y las organizaciones benéficas globales. Los mercados de pulgas y las celebraciones culturales son formas fantásticas de celebrar el talento y la diversidad de un grupo demográfico local mientras se exponen a otros miembros de la comunidad a nuevas creaciones y conceptos. En cuanto a los esfuerzos caritativos, sus implicaciones globales pueden sentirse a nivel local, haciendo que los miembros de la comunidad estén más inclinados a participar.
¿Quieres aprender más sobre lo que hace que los centros comerciales en México sean tan importantes? Visite Planigrupo en LinkedIn y Facebook.