Las compras navideñas pueden ser abrumadoras e intimidantes. Pero el proceso se hace más fácil y agradable cuando los centros comerciales intervienen y ayudan a los clientes. Hay varias formas diferentes de hacer esto.

Las tiendas a menudo se llenan increíblemente de gente durante la temporada de compras navideñas. Algunas tiendas están respondiendo a esto estableciendo ubicaciones temporales fuera de sus tiendas. No es inusual ver a un minorista instalar una carpa en el estacionamiento del centro comercial para vender artículos sin entrar y luchar contra las multitudes. Incluso en entornos de clima frío, muchos compradores prefieren estas carpas, que a menudo usan calentadores de ambiente para mantener calientes a los clientes y empleados.

Para aquellos que se aventuran en las tiendas, la idea es que compren de la manera más eficiente posible. Cuando hay una cola en la puerta, un minorista inteligente ocupará la línea con un empleado que puede ayudar a responder las consultas de los clientes. Tener respuestas a sus preguntas antes de que entren a la tienda puede hacer que sea menos intimidante cuando lo hagan.

Las tiendas pueden incluso permitir que los clientes VIP hagan una cita para entrar y comprar. A menudo ofrecerán a los clientes ventas y promociones que no se anuncian al público en general. Esto hace que los clientes se sientan valorados y les ayuda a evitar comprar en grandes multitudes.

Ser capaz de cumplir con los pedidos de manera rápida y eficiente es especialmente crucial mientras las compras navideñas están en pleno apogeo. Cuantas más formas hagan las tiendas, más conveniente será para los clientes. Una opción popular en estos días es comprar en línea, recoger en la tienda. 

En el mundo actual impulsado por la tecnología, algunas tiendas están utilizando aplicaciones de compras como nunca antes. Esto permite a los clientes usar sus teléfonos para escanear los artículos que desean comprar. Cuando terminan de comprar, pueden pagar su mercancía a través de una aplicación móvil y recibir un recibo digital o una copia impresa en la tienda.

Estas son solo algunas de las formas en que los centros comerciales están haciendo todo lo posible para ayudar a los clientes a prepararse para las fiestas sin problemas.