A pesar del creciente número de minoristas que se alejan de la tienda física tradicional y se acercan a un entorno de compras en línea, los centros comerciales aún brindan una contribución valiosa y sostenible a las comunidades. Independientemente de las ventajas que brindan las compras en línea, parece que la prisa por abandonar la tienda física es demasiado pronto. Si bien Amazon tiene un tremendo poder de compra, no puede reemplazar la experiencia humana que se incluye en una experiencia de compra. Por ejemplo, al adquirir Whole Foods, Amazon pudo expandir su presencia física.

La experiencia de compra se ha convertido en una más compleja, ya que ahora las personas esperan una experiencia de compra más personalizada y auténtica. Por ejemplo, no pueden enviar su ropa por correo electrónico a una tintorería y prefieren hacer comparaciones físicas. Uno de los principales factores que impulsa a las empresas a invertir en los centros comerciales de barrio es su contribución positiva a la comunidad. Tener un lugar para que la gente compre es muy importante para la economía local. Además de poder brindar un lugar para que la gente compre, los centros comerciales también contribuyen al desarrollo local de las comunidades. Ayudan a financiar las escuelas locales, los deportes y la infraestructura proporcionando ingresos fiscales.

Además, al proporcionar un lugar para que la gente trabaje y haga negocios, los centros comerciales pueden expandir la inversión que la gente hace en la economía local. Cada dólar que gana un individuo se gasta, lo que aumenta aún más las oportunidades económicas de la comunidad. Si bien las personas pueden contribuir al comercio de Amazon comprándolo a la empresa, esta no pertenece a una comunidad o vecindario. En cambio, los centros comerciales tienen como objetivo hacer una contribución positiva a la economía local centrándose en las áreas donde pueden tener el mayor impacto.

A través del apoyo de inversiones locales, los empresarios pueden crear plataformas para que otros se beneficien de su presencia. Tener tiendas locales puede ayudar a las personas a encontrar patrocinadores para sus equipos deportivos y organizaciones juveniles locales. Incluso si una cadena nacional tiene presencia a través de una franquicia, las organizaciones locales pueden comunicarse fácilmente con el franquiciado para obtener patrocinios. A pesar de los efectos positivos del mundo digital, es importante tener en cuenta que el auge de las compras digitales no ha reemplazado la necesidad de opciones de compras físicas. Si bien es beneficioso tener una variedad de opciones, aún es importante recordar que la necesidad de centros comerciales locales no disminuirá.