Los centros comerciales ya estaban en declive cuando comenzó la pandemia. Con las medidas de control de gérmenes implementadas y los ingresos afectados, los centros comerciales se vieron muy afectados por la pandemia, lo que provocó que algunos especularon que este sería el final de los centros comerciales.

Pero 2022 está viendo un aumento en el gasto de los consumidores y las personas han hecho ajustes para mitigar el riesgo de exposición a gérmenes. Entre los dos, los centros comerciales están a punto de ver un resurgimiento.

Gestión de riesgos

Es probable que los centros comerciales al aire libre funcionen mejor tanto este año como en el futuro. Es conveniente para los compradores tener un grupo de tiendas entre las que elegir sin aglomerar a la gente en un espacio cerrado.

Si tiene un centro comercial cerrado, maximizar la cantidad de entradas y eliminar las barreras internas para el tráfico peatonal puede ayudar. Cuantas más personas sientan que pueden practicar el distanciamiento social de manera efectiva, es más probable que se sientan cómodas apareciendo.

Otras opciones incluyen agregar dispensadores de desinfectante para manos en las entradas, quitar las cubiertas de los botes de basura y sacar la basura con regularidad para que no se acumule. Si se está remodelando o actualizando, los pasamanos de cobre son antimicrobianos y, a veces, los hospitales los usan por ese motivo.

Los autoservicios también son un medio popular para comprar mientras se reduce la exposición a los gérmenes. Permitir visitas sin cita previa en la ventanilla de autoservicio puede ayudar a expandir su negocio sin costo adicional.

Conviértelo en un destino

Si su centro comercial tiene demasiados escaparates vacíos, esto perjudica las ventas de todos en el lugar. Una forma de llenar esos escaparates vacíos es arrendarlos con descuento a organizaciones comunitarias y sin fines de lucro.

Las exhibiciones de maquetas de trenes, los museos para niños y el espacio para que los artistas locales venden su trabajo son solo algunas de las formas en que se pueden llenar esos espacios para hacer del centro comercial un destino. Un patio de comidas puede darles una razón para relajarse un rato.

Si ve el centro comercial como un espacio comunitario en lugar de un espacio comercial y lo desarrolla en consecuencia, los lugareños lo apreciarán. Si se hace bien, esa apreciación puede volver a usted como ganancias mejoradas.