En 2019, la tasa de urbanización de México alcanzó el 80,44%. El número ha crecido enormemente desde la década de 2000 y ha experimentado un aumento constante durante la última década. Dado que más de las tres cuartas partes de la población de México vive en áreas urbanas, un número que se espera que aumente, es esencial reconocer el papel que juegan los centros comerciales para las comunidades urbanas.
Hubs sociales
Los centros comerciales son más que una colección de tiendas: son centros sociales y lugares donde familias y personas de cualquier edad pueden tener experiencias memorables. Si bien los mercados callejeros siguen siendo lugares populares para los compradores locales, los centros comerciales ofrecen muchas actividades interactivas de alta tecnología. Desde salas de juegos hasta teatros, con algunas actuaciones en vivo, los centros comerciales brindan mucho entretenimiento.
Uno para de comprar
Los centros comerciales de México se anuncian a sí mismos como entidades singulares con una gran cantidad de ofertas. Un viaje familiar al centro comercial puede incluir compras de comestibles, almuerzo en un restaurante o en el patio de comidas, cortes de cabello y citas para las uñas, tiempo en el patio de recreo y una película para terminar. En lugar de caminar o conducir a varios lugares de la ciudad o fuera de ella, los usuarios pueden ahorrar tiempo, dinero y energía comprando en un sitio individual.
Oportunidades
Los centros comerciales con varias ofertas requieren mucho personal, lo que significa que los centros comerciales urbanos sustanciales pueden crear puestos de trabajo e impulsar la economía local. Los adolescentes que buscan un empleo a tiempo parcial en minoristas y restaurantes tienen una gran cantidad de ofertas en los centros comerciales. Al mismo tiempo, los profesionales del almacén y la fabricación pueden solicitar turnos de día o de noche en el centro comercial local.
Experiencias seguras y protegidas
Los centros comerciales urbanos más nuevos tienen el beneficio adicional de una tecnología confiable para mejorar la experiencia general de los clientes. Desde sistemas de desinfección basados en la salud hasta mayores recursos de seguridad, esta tecnología ayuda a los clientes a tener la experiencia más segura y cómoda posible.
Mentalidad de consumidor primero
Los centros comerciales de México adoptan un enfoque centrado en el cliente para seleccionar tiendas y opciones de entretenimiento. Los centros comerciales están seleccionados y diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de una comunidad o grupo demográfico. Esto puede significar la inclusión de características como una lavandería automática, una tienda de comestibles o una farmacia. Todo depende de lo que necesite una población en un momento determinado.