Algo acerca de las tiendas insignia atrae a los clientes en masa. Cada tienda tiene uno, y algunos son tiendas de mayor exposición que otras. Por ejemplo, una de las tiendas insignia más famosas del mundo es Macy’s Herald Square. Pero lo único que esa tienda no tiene es un apego a un centro comercial.

En la mayoría de las ciudades del mundo, los centros comerciales tienen al menos una tienda insignia. Esto le da un impulso automático al centro comercial porque muchos compradores quieren ver la ubicación más destacada de su tienda favorita. Estas tiendas suelen realizar eventos especiales y promociones para atraer a los clientes. Los centros comerciales se benefician del tráfico peatonal adicional, basándose en la suposición de que al menos algunos de esos compradores se aventurarán en el centro comercial para ver sus otras tiendas.

Las tiendas insignia a menudo cuentan con una decoración completamente diferente a la de sus ubicaciones más pequeñas. Un ejemplo de esto es el Starbucks más grande, que presenta azulejos antiguos en las paredes e incluso las cámaras de aire de las ruedas de las bicicletas. En el techo hay piezas de roble holandés y el piso es una mezcla de mármol y hormigón. Muchos turistas acuden a esta tienda para ver por sí mismos su decoración única.

Dado que estas tiendas se actualizan con mucha más frecuencia que la mayoría de las demás, es posible que los compradores nunca tengan la misma experiencia dos veces. Esta es una táctica que se usa para atraer compradores a una tienda y al centro comercial al que está adjunta.

Las tiendas insignia a menudo ponen los centros comerciales en el mapa para los turistas y visitantes de fuera de la ciudad. La curiosidad natural de los compradores los lleva a estas tiendas más que a otras. Esto ayuda a los centros comerciales a ganar reputación y aumentar su popularidad, lo que a menudo conduce a un negocio próspero.

Las tiendas insignia generan confianza entre los compradores. Ven lo mejor de lo que una marca tiene para ofrecer y siempre quieren más. Así que gastan su dinero en estas tiendas porque saben que la tienda respaldará los productos que compran los clientes.