Para que un centro minorista sea exitoso, necesitan estar al tanto de las mejores marcas actuales. No hay duda de que las marcas están dando forma al mundo del comercio minorista tal como lo conocemos, ya sea a través de compras en línea, público objetivo o atención al cliente.

 

Compras por internet

Si hay un cambio en la industria minorista que provocó que las marcas reconsideraron las presentaciones de bienes y servicios, son las compras por Internet del dia de hoy. La prueba de este cambio es la forma en que las marcas reconsideran y remodelan el comercio minorista que se puede observar con el lunes que le sigue al Buen Fin llamado Cyber Lunes.

Los minoristas hacen todo lo posible para acomodar a los compradores madrugadores en el Buen Fin al anunciar las principales marcas que atraen. Las estadísticas demuestran que las compras en tienda observaron a 174 millones de compradores dirigiéndose a centros comerciales o a tiendas en el 2019.

Los compradores gastaron aproximadamente $ 3 mil millones en Cyber Lunes antes de las compras navideñas. Los minoristas saben que las estaciones del año tienen un impacto en las marcas que atraen a la mayor cantidad de compradores.

 

Reformar el Retail

Los productos y servicios de marca se dirigen a los consumidores en función del panorama general del consumidor. Dos palabras parecen atraer a Millenials y Gen Z: confianza y compromiso. Los Millennials gravitan hacia las marcas en las que creen que pueden confiar. Es más probable que la generación Z se sienta atraída por marcas con un fuerte compromiso con el cliente.

Las marcas están remodelando el comercio minorista de acuerdo con la especificidad de sus mercados objetivo. Con las generaciones anteriores, las marcas se centran en el comercio minorista para mantener una buena salud y una apariencia juvenil. Con Gen Xers, las marcas juegan con una audiencia de padres que trabajan con un fuerte acento en el estilo de vida familiar.

Las marcas buscan remodelar las presentaciones publicitarias de los productos y servicios de las marcas privadas en lugar de las ofertas de descuento. El otro efecto de la marca en el comercio minorista es la tecnología. Los consumidores de hoy se sienten muy atraídos por las marcas que presentan los últimos dispositivos de alta tecnología. Esto también presagia una tendencia a proyectar experiencia de marca y una mayor transparencia.

 

Adaptación al enfoque incierto del consumidor

El principal problema para las marcas es la incertidumbre de la dirección y el enfoque de los mercados objetivo. Las marcas se basan en la lealtad a la marca, así como en la reputación de la marca para atraer clientes.

Las marcas remodelan el comercio minorista cuando las marcas son confiables, flexibles y personalizadas, ofrecen a los consumidores opciones de lugares de compras, entregas y envíos seguros y muestran una relación respetuosa con los minoristas que promocionan sus marcas.

En una cultura de compradores en constante evolución, las marcas y los minoristas deberían centrarse en la demanda de los clientes con más perspicacia y sensibilidad. De esta manera, las marcas logran abordar estas demandas y hacen que el comercio minorista sea muy atractivo para un público más amplio.