Los centros comerciales han cambiado considerablemente debido a las tendencias de la tecnología digital durante la última década. En 2022, el crecimiento de la tecnología en el sector minorista ha seguido aumentando. Los nuevos desarrollos ahora incluyen el aprendizaje automático y la realidad virtual.

Una forma más segura de comprar
Desde la pandemia, más consumidores compran en línea para evitar espacios pequeños con extraños. Debido a que comprar pantalones no es tan fácil como comprar toallas de papel, las tiendas físicas siguen siendo cruciales para ciertos artículos.

Los minoristas que brindan realidad virtual permiten a los consumidores “probarse” la ropa disponible antes de ir a la tienda. Esto reduce el tiempo que se pasa en probadores estrechos.

La realidad virtual también puede ayudar a los compradores a visualizar qué tipos de muebles combinarán con su decoración. Según el software, los compradores pueden subir fotos de ellos mismos o de su casa para una mejor representación.

Automatización de pedidos sin contacto
Los centros comerciales ofrecen una variedad de tiendas que a menudo usan el mismo método de pago. Para una forma de pago sin contacto con tarjeta de crédito o débito, se han diseñado nuevas aplicaciones para el cumplimiento de pedidos.

La automatización del cumplimiento aumenta la velocidad de una transacción al tiempo que ofrece a los clientes múltiples opciones de pago. Esto no solo ayuda a los clientes y trabajadores minoristas, sino que también beneficia al proceso de producción en general.

Robots de la vida real
Los robots virtuales como los chatbots son bien conocidos en el negocio minorista. Los chatbots se utilizan para ayudar a los clientes con preguntas y consejos de servicio. Los robots en la tienda son similares en su capacidad para ayudar a los clientes, pero se pueden usar en los centros comerciales.

Los asistentes de tienda robóticos pueden saludar a los clientes y responder preguntas. Dado que tienen la capacidad de hablar cualquier idioma, esta tecnología es particularmente útil para las tiendas que venden productos extranjeros.

Reduzca los hurtos en tiendas con el reconocimiento facial
La tecnología de reconocimiento facial puede ayudar a los minoristas a reducir el robo en las tiendas. Al identificar la cara, un minorista puede denunciar al comprador y potencialmente recuperar los artículos robados.

Las cámaras de seguridad no siempre producen una imagen precisa. Las cámaras pueden ensuciarse y la calidad de baja resolución puede dificultar la identificación del aspecto de un ladrón. El uso de software de reconocimiento facial puede reducir la probabilidad de un cargo falso.

El futuro de los centros comerciales
Los centros comerciales han evolucionado con cámaras digitales y procesamiento automático. Esta nueva tecnología beneficia al comprador, al propietario minorista y a los almacenes de producción. Mantenerse al día con los cambios vertiginosos en el mundo digital es una forma de garantizar prácticas comerciales modernas.