Al pensar en fusiones y adquisiciones, es interesante ver cómo pueden impactar potencialmente en varias industrias y empresas. Para las empresas que poseen centros comerciales grandes y pequeños, comprender cómo las fusiones y adquisiciones los afectan será especialmente importante para su éxito a largo plazo. Los líderes que poseen centros comerciales deben examinar el impacto de las fusiones y adquisiciones y elaborar un plan de acción sobre cómo responder.
Una mirada a las tendencias actuales
Probablemente no sorprenda que los centros comerciales se hayan visto obligados a reevaluar su enfoque, especialmente a medida que las compras en línea continúan siendo más populares. Para seguir siendo competitivos en el mercado, algunos centros comerciales han recurrido a fusiones y adquisiciones para ayudar a proporcionar el impulso que tanto necesitan. Si bien la razón detrás de la fusión o adquisición puede variar, muchos centros comerciales están descubriendo que pueden ayudar a dar una nueva vida a sus servicios.
Centrarse en más innovación
Uno de los principales factores que han contribuido al aumento de las fusiones y adquisiciones es la necesidad de más innovación dentro de los centros comerciales. La falta de innovación ha causado mayores dificultades para mantener una gran base de clientes para muchos. Traer a otra empresa no puede ayudar a mejorar un centro comercial utilizando su experiencia, pero puede ayudar al centro a ser más innovador con lo que ofrece.
Nuevas tiendas y servicios
Como resultado del impacto de las capacidades de compra en línea, los centros comerciales también se han visto obligados a buscar nuevos negocios para incorporar a su espacio. Durante varios años, los centros comerciales priorizaron agregar más opciones de alimentos e incluyeron agregar restaurantes de alta gama. Sin embargo, más recientemente, se ha puesto más atención en agregar lugares de entretenimiento, espacios de oficinas y viviendas residenciales. Estos tipos de negocios y lugares tienen el potencial de atraer a más clientes y han ayudado a renovar la experiencia de compra en general. Además, más espacios abiertos han permitido que los centros sean más creativos en la forma en que llenan las vacantes. Los líderes de los centros comerciales deben evaluar lo que falta actualmente en sus centros comerciales y crear un plan de acción para llenar esos vacíos.