Muchas personas se están preparando para celebrar a medida que se acerca la temporada navideña. También se están preparando para una temporada que será diferente a la del año pasado.

Con las vacaciones acercándose, muchas personas se están preparando para organizar grandes fiestas y celebrar con sus amigos y familiares. También están planeando tomar una escapada de clima cálido. Más personas se vacunan contra el Covid-19, lo que ha ayudado a disminuir el número de casos de coronavirus en el país.

A pesar de la disminución de casos, no todo será igual que antes del brote. Algunos factores que han afectado la temporada navideña incluyen la escasez de trabajadores y el cierre de fábricas. Esto podría hacer que los consumidores se pierdan los regalos o las ofertas que están buscando.

Además de comprar en línea, también se espera que los consumidores cambien sus hábitos de compra a las tiendas y utilicen métodos como la recogida en la tienda para ahorrar tiempo y dinero. Si bien el sistema de apartado se ha eliminado en gran medida en las tiendas, han surgido otras formas de financiar las compras navideñas. Estas son algunas de las tendencias para la próxima temporada navideña.

Desaceleración del crecimiento del comercio electrónico

Durante los últimos dos años, Adobe Analytics ha estado rastreando las ventas de comercio electrónico durante las fiestas. Se ha informado que la industria ha estado creciendo a un ritmo constante.

Según Adobe, se espera que las ventas de comercio electrónico en los EE. UU. crezcan un 10% a $207 mil millones durante la temporada navideña. Esto sigue a un aumento del 33% el año pasado, que fue causado por la pandemia. La compañía ha estado rastreando más de cien millones de productos en línea.

Además de la pandemia, las historias sobre los puertos atrasados ​​y la cadena de suministro también están contribuyendo al aumento de personas que compran en las tiendas. A pesar del lento crecimiento del comercio electrónico, Adobe todavía cree que esta temporada navideña será la primera vez que la industria alcance la marca de $200 mil millones.

Compradores que regresan a las tiendas

Muchas personas planean salir al centro comercial el Black Friday. El aumento de personas que compran en las tiendas se atribuye a los menores niveles de ansiedad que tienen las personas por aventurarse fuera de sus hogares.

La Federación Nacional de Minoristas dijo que espera que alrededor de 2 millones de personas más compren el Día de Acción de Gracias y el Lunes Cibernético. A pesar del aumento de personas que compran, la mayoría de los compradores ya han comenzado a comprar regalos.

La NRF señaló que la cantidad de personas que planean comprar en el Black Friday ha aumentado desde el 51% del año pasado.

El ICSC, un grupo comercial que representa a la industria de los centros comerciales, también dijo que se espera que más personas vayan a los centros comerciales en esta temporada navideña. En una encuesta realizada durante la semana del 24 de septiembre, el grupo encontró que la mitad de los estadounidenses planea hacer varios viajes al centro comercial para comprar regalos.

Compre ahora, pague después

Una de las formas más populares de financiar las compras navideñas es a través de cuotas. Estos servicios permiten a los consumidores comprar un artículo y pagarlo en cuotas fijas. Por otro lado, layaway requiere que los minoristas se queden con el artículo comprado para el cliente.

Debido a la creciente popularidad de BNPL, los principales minoristas como Target, Macy’s y Walmart han comenzado a firmar acuerdos con empresas de procesamiento de pagos como Afterpay y Affirm.

Un estudio realizado por Adobe Analytics reveló que se espera que los ingresos en línea a través de la compra ahora, así como el pago posterior, crezcan entre un 10 % y un 45 % este año. Una encuesta realizada durante los últimos tres meses reveló que uno de cada cuatro encuestados había usado planes BNPL.