El comercio electrónico ha aportado cierta comodidad al mercado de consumo, los centros comerciales todavía tienen un lugar en el mundo moderno. Como inversionista en propiedades de centros comerciales, debe implementar estrategias que le brinden un retorno de su inversión que sea sostenible y rentable. Aquí hay cuatro consejos que puede utilizar para maximizar el espacio en las propiedades de su centro comercial.
Centrarse en las buenas relaciones
Los inquilinos que alquilan espacio en una propiedad de centro comercial son su pan y mantequilla. Encontrar inquilinos en el entorno de comercio electrónico actual es difícil, por lo que debe agregar valor a sus relaciones con los inquilinos para maximizar su espacio comercial. Primero, haga un seguimiento de estas relaciones con cuidado. Revise su presupuesto para asegurarse de que los alquileres que cobra cubran los gastos. Tómese el tiempo para buscar estrategias más rentables que protejan o mejoren la calidad de lo que ofrece a los inquilinos y sus clientes. En segundo lugar, trabaje para sobresalir con el servicio al cliente para sus inquilinos. Responda a sus solicitudes rápidamente y apunte a un tiempo de respuesta de 24 a 72 horas. Hágales saber que valora la relación y desea que sus negocios tengan éxito.
Cumplir con las leyes locales, estatales y federales
Las leyes locales, estatales y federales que se aplican a las propiedades inmobiliarias protegen su inversión y a los inquilinos de costosas reclamaciones de responsabilidad. Manténgase al tanto de cualquier cambio en las leyes y códigos, y realice inspecciones de rutina de sus propiedades para encontrar áreas que necesiten mejoras. Comuníquese regularmente con sus inquilinos sobre sus esfuerzos para cumplir con las regulaciones y leyes, así como sobre cualquier proyecto planificado para maximizar su inversión en el espacio comercial.
Realizar pequeñas reparaciones
El mantenimiento de sus propiedades reduce las posibilidades de tener que realizar grandes inversiones en el futuro. Si usted o sus inquilinos identifican pequeñas necesidades de reparación, haga arreglos para que se aborden de manera rápida y profesional. Si ignora los problemas y espera, no solo tiene que pagar reparaciones más costosas, sino que también corre el riesgo de perder la confianza de sus inquilinos.
Mantente competitivo en el mercado
Los inquilinos a largo plazo y las pocas vacantes son tesoros para los inversores inmobiliarios. Investigue un poco las tarifas de mercado de propiedades comparables en su área y establezca la suya en consecuencia. Puede establecer alquileres más altos si ofrece beneficios adicionales para los inquilinos y sus clientes. Cuando tenga vacantes, comercialice los espacios de manera adecuada para llegar y atraer a sus inquilinos ideales.